sábado, 7 de mayo de 2011

Sembrar el Odio

Herr Goebbels estaría contento, ha creado escuela. Primero escuchemos la noticia de teleespe eee digo de la televisión pública madrileña, Telemadrid:




El uso de los medios de comunicación de masas para el adoctrinamiento, linchamiento figurado, y en definitiva la generación de conflictos artificiales, no es nuevo. Sí sorprenden dos cosas:

- El alto grado de efectividad que tiene sobre un segmento numeroso de población "voluntariamente" ingnorante (porque podría informarse en más medios si quisiera).

- La falta de contramedidas eficientes que frenen y desmonten la ofensiva desinformadora.

Por intereses a veces meramente electorales se ha vilipendiado y estigmatizado a todo lo que sea "catalán" hasta convertirlo en el chivo expiatorio de los supuestos males hispanos. Cualquier cosa es culpa de un catalán. Existen miles de ejemplos de ellos en la red, basta con una simple búsqueda, si se quiere hacerla claro. La catalanofobia es bandeada regularmente por un tipo de prensa y medios afines (la brunete mediática) con descaro, sabedores de la impunidad de la que gozan gracias a una mal entendida libertad de expresión. ¿Dónde están las voces de los españoles que desean vivir en paz con el resto de españoles, sean de donde sean?

En el video mostrado colocan nada menos que a Guardiola, entrenador del F.C.Barcelona como instigador de los actos vandálicos contra periodistas madrileños en las ramblas de la ciudad condal. No entiendo como no lo acusan directamente de provocar la crisis económica y la guerra líbia. Si nos damos cuenta, para nada una mirada a la actitud de sus espadas (véase post anterior). ¿A qué viene esta campaña de desprestigio?.

Da miedo ver como se siembra un odio estúpido y sin razón. Da pavor constatar el desprecio de unos supuestos profesionales de la información señalando falsamente y contaminando de rabia la convivencia. ¿Qué esperan conseguir? Cataluña no se separará nunca de España. No hará falta, el resto de España la echará lentamente con esta actitud tan "integradora".

Quienes peor lo llevan son los catalanes que por circunstancias viven en los feudos de los ultras mesetarios. Copio el texto de uno de ellos publicado como opinión en este periódico:

"Amigos, yo soy del Barça, vivo en Madrid y no os podéis imaginar lo que estoy viviendo y lo que estoy teniendo que aguantar con todo esto. ¿ De qué van ??? Guardiola es uno de los tíos más correctos que hay en el mundo del fútbol y se meten con él hasta por ser educado. Dios mío, no os podéis imaginar hasta dónde llega la ENVIDIA y el ODIO que nos tienen. Quizás hasta estos partidos no he podido apreciarlo en su máxima expresión, pero es terrible, de verdad."

 www.victorsantamaria.com 


Pan y circo señores

viernes, 6 de mayo de 2011

Tal como eres

Aunque me gusta el fútbol como deporte nunca me dejé llevar por la pasión desmedida hacia ningún equipo. Descubrí hace tiempo la espectacular manipulación emocional de los intereses económicos que hay detrás de este circo mediático, era demasiado peligrosa aparte de estéril, y que cada semana se suceden peleas "entre pobres", curritos anónimos que se identifican con la última majadería escupida por su leader de turno y que no duda en romperse la crisma con cualquiera que no esté de acuerdo con él.

Mourinho, el carisimo y de momento entrenador del Real Madrid es un provocador nato. Un exponente claro del mal hacer y peor perder. Más allá de su habilidad técnica, su agrio y rencoroso carácter le impide experimentar la sana humildad de la autocrítica. Y eso se traduce en culpar siempre a los demás de cualquier cosa que no le resulte a su favor. Mala praxis. El club blanco hace mucho tiempo que no acierta a dar con un representante a la altura de su historia. A este paso dejará de ser un "grande" para convertirse en un club "normalito". Lo que está claro para mi es que si sigue apostando por estrellas más que por personas maduras acabará siendo un equipo de aire infantil, de tangana dominguera.


Quiero acabar con algo de humor. El sentido del humor no es solo símbolo de inteligencia sinó que además resulta muy beneficioso para la salud. Si Mou lo pusiera más en práctica...

 



lunes, 28 de febrero de 2011

Burocracia Italiana


Chic@s ni se os ocurra venir a vivir a Italia. De vacaciones todo lo que queráis, a disfrutar a tope de su cocina y sus paisajes peeeroooo no vengáis buscando un lugar fácil en el que vivir. De sobras conocida la capacidad italiana de hacer difícil lo sencillo e imposible lo rutinario. Y como muestra un botón:

El viernes 25 febrero recibo las "bollette" o recibos para pagar la "tassa rifiuti" osea, la basura. Muy eficaces ellos te dan a elegir pagarlo una sola vez con validez anual o en cuatro veces, una por trimestre. Elijo la más suave, es decir; la aplazada o a "rateizzata". Con la sorpresa que el primer recibo vence hoy día 28. Me dije -no pasa nada, tengo todo el día- pos no. He ido esta mañana, com mi inseparable perro, a pagarlo a un establecimiento SISA, que son bares donde además te cobran recibos de servicios públicos a cambio de una comisión (un euro adicional de media) y ¡oh! lástima; esos recibos no están habilitados para pasarlos por su sistema, solo se puede pagar en la Posta (correos). Brrrr aparca coche, saca perro, mójate porque llueve (aquí siempre llueve) y ve a la Posta. Cuano llego tachaaan mil personas pero lo más crudo era el cartelito tercermundista de vietato l'ingresso ai cani ergo prohibida la entrada a perros. 

Yo no dejo nunca a mi pequeña fuera de los establecimientos, pensad lo que queráis pero quien evita el peligro vive más tranquilo, nunca se sabe quién puede haber por ahí rondando. Pensé entonces en acercarme a la oficina propia de las basuras. Como vencía hoy el recibo no tenía mucha opción así que allá que voy... conduce, aparca, saca perro, mójate y llega para encontrarte de nuevo con el mismo cartelito de los coj eeem de personas ignorantes. Sí, ignorantes, porque no son los perros a molestar sinó los dueños que no los han educado los que generan problemas, y mi pequeña está educada faltaría plus. Pero ése es otro tema que me pierdo.
.
El caso es que, resignado a perder toda la mañana, vuelvo a casa, dejo a mi perrita, cojo de nuevo el coche, conduzco, aparco, me mojo más aún y entro en la dichosa oficina de las basuras..... 6 personas delante de mi.  -No es tanto- me dije iluso de mi. Resulta que sólo tienen una ventanilla de atención al público que atiende todo lo que le llega; pagar recibos, informar, atender quejas, explicar procedimientos, rellenar impresos, ¡todo! Había seis personas delante de mi y a la media hora habían ¡seis personas delante de mi.!.. Y así con prácticamente todo en este bendito país.

Total, que no he podido pagar el recibo, ¡ojo eh! que digo pagar, si hubiera querido pedir algo... 

Ahora me tocará pagar el recibo anual, menos mal que vence en abril. ¿Podré pagarlo?
Mamma mia!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Operación Paso del Estrecho


Como todos los hogares, hay ocasiones en las que se produce un gasto imprevisto o un exceso por encima de lo habitual. Esto empuja a cualquier familia a ajustar los gastos a realizar para lograr llegar a fin de mes sin tirar de reservas. En mi casa ha ocurrido ahora, así que nos hemos puesto las pilas y hemos implementado nuestra particular operación de Paso del Estrecho

¿En qué consiste? Fácil;

. nada de gastos suplerfluos, adiós al capucino con brioche en el bar
. fin de semana en casita twitteando, viendo Grey's Anatomy y arrumacos mutuos
. el coche en el garage, laaargos paseos con nuestra cagnolina
. comer lo que hay en la nevera hasta agotar existencias, primero lo que hay después ya veremos
. finalmente, usar la neurona, proyectar, comunicarse, estudiar...

Menos mal que febrero tiene solo 28 días. ¿creeis que lo conseguiremos?
On va voir!

jueves, 3 de febrero de 2011

Publicidad con Ingenio

Tu échale, el impacto de la mezcla de cariño y tecnología que se desprende del siguiente anuncio publicitario:


Sencillamente delicioso. Cómo nos ofrecen un vehículo familiar, para una familia joven de clase media-alta, con una buena casa en un área residencial, a través de la ilusión de un niño, recreando además el corazón freaky de aquellos que como yo, quedamos embelesados con la trilogía Star Wars (la primera evidentemente). 

El caso es que resulta tierno y por consiguiente efectivo para el target al que se dirige. Si la publicidad convencional resulta cada día más aburrida y a veces incordiante, es reconfortante de vez en cuando, cerciorarse de que alguien se ha estrujado los sesos para generar un buen anuncio. Chapeau! por los creadores. Ahora resta saber como se traduciría un buen mensaje publicitario como éste en un medio digital. De momento, decir que lo he encontrado porque un internauta lo ha hecho circular en Twitter. Me auguro un futuro espléndido para la publicidad en medios virtuales aunque, eso si, tendrá que cambiar mucho para evitar filtros de spam y similares.

Que la fuerza os acompañe!