lunes, 3 de octubre de 2011

A propósito de Bélgica


De entre el océano de desinformaciones y fakes noticiables varios, hoy he encontrado y, me ha gustado, este artículo de Ignacio Escolar que en resumen, viene a decir que el país de los belgas funciona mucho mejor desde hace un año y medio gracias a que... no tienen gobierno central. A pesar de la crisis institucional y de la casi total separación lingüística de sus ciudanos (neerlandeses y francófonos), la economía estatal ha experimentado un crecimiento asombroso del 2,4%. 

Dice Escolar que como la presidenta europea Frau Merkel y Mr.Trichet capo del banco central europeo no tienen a quién mandarle las cartas para modificar su economía, como sí han hecho ya España e Italia, resulta que Bélgica no está aplicando ninguna restricción ni contención en su sistema económico y..... no solamente no ha habido ningún cataclismo sino que además están creciendo la mar de tranquilos, estos belgas.

¿Os imagináis que ocurra algo parecido en Spain? Sin recortes de presupuesto, sin despidos masivos, sin empobrecimiento. Esto y lo ocurrido en Islandia me dan bastante que pensar sobre el paisito que me vió nacer. Lo único que frena mi pensamiento libertario es la consciencia de saber que ni el sistema económico español es como el belga, ni los españoles somos culturalmente como los belgas, o los islandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente con educación y respeto.