sábado, 7 de mayo de 2011

Sembrar el Odio

Herr Goebbels estaría contento, ha creado escuela. Primero escuchemos la noticia de teleespe eee digo de la televisión pública madrileña, Telemadrid:




El uso de los medios de comunicación de masas para el adoctrinamiento, linchamiento figurado, y en definitiva la generación de conflictos artificiales, no es nuevo. Sí sorprenden dos cosas:

- El alto grado de efectividad que tiene sobre un segmento numeroso de población "voluntariamente" ingnorante (porque podría informarse en más medios si quisiera).

- La falta de contramedidas eficientes que frenen y desmonten la ofensiva desinformadora.

Por intereses a veces meramente electorales se ha vilipendiado y estigmatizado a todo lo que sea "catalán" hasta convertirlo en el chivo expiatorio de los supuestos males hispanos. Cualquier cosa es culpa de un catalán. Existen miles de ejemplos de ellos en la red, basta con una simple búsqueda, si se quiere hacerla claro. La catalanofobia es bandeada regularmente por un tipo de prensa y medios afines (la brunete mediática) con descaro, sabedores de la impunidad de la que gozan gracias a una mal entendida libertad de expresión. ¿Dónde están las voces de los españoles que desean vivir en paz con el resto de españoles, sean de donde sean?

En el video mostrado colocan nada menos que a Guardiola, entrenador del F.C.Barcelona como instigador de los actos vandálicos contra periodistas madrileños en las ramblas de la ciudad condal. No entiendo como no lo acusan directamente de provocar la crisis económica y la guerra líbia. Si nos damos cuenta, para nada una mirada a la actitud de sus espadas (véase post anterior). ¿A qué viene esta campaña de desprestigio?.

Da miedo ver como se siembra un odio estúpido y sin razón. Da pavor constatar el desprecio de unos supuestos profesionales de la información señalando falsamente y contaminando de rabia la convivencia. ¿Qué esperan conseguir? Cataluña no se separará nunca de España. No hará falta, el resto de España la echará lentamente con esta actitud tan "integradora".

Quienes peor lo llevan son los catalanes que por circunstancias viven en los feudos de los ultras mesetarios. Copio el texto de uno de ellos publicado como opinión en este periódico:

"Amigos, yo soy del Barça, vivo en Madrid y no os podéis imaginar lo que estoy viviendo y lo que estoy teniendo que aguantar con todo esto. ¿ De qué van ??? Guardiola es uno de los tíos más correctos que hay en el mundo del fútbol y se meten con él hasta por ser educado. Dios mío, no os podéis imaginar hasta dónde llega la ENVIDIA y el ODIO que nos tienen. Quizás hasta estos partidos no he podido apreciarlo en su máxima expresión, pero es terrible, de verdad."

 www.victorsantamaria.com 


Pan y circo señores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente con educación y respeto.