domingo, 26 de junio de 2011

Espriplopio y el camino a seguir


De la noche de los tiempos se sabe que el camino a la excelencia está plagado de piedras, trampas y lugares oscuros. El caminante que guía sus pasos por el sendero de la vida, entiende que las dificultades están ahí para hacernos más fuertes y sabios, para hacernos valorar todo cuanto consigamos en la vida. Espriplopio comparte la síntesis del mensaje arrojando luz sobre quienes dudan ante los imponderables del recorrido.

Así, nuestro Espriplopio interno, que todos llevamos dentro, (tú también) nos alienta ante el cansancio y la lejanía del destino. Es más, nos advierte de la necesidad de mudar la piel, de dejar atrás el pasado y de encarar el momento con renovada energía. De nada sirven las viejas derrotas sinó son para aprender de ellas. Recordemos que se pueden perder batallas mientras al final se gane la guerra, esa guerra permanente entre el querer y el poder, entre el ser y el querer ser.

Sólo quién abandona las ataduras del celo excesivo y se adapta al entorno, acabará por triunfar en la competición más importante, aquella que consiste en lograr tener una vida plena. O como diría Espriplopio; "Cuando llegues al final, asegúrate de tener cientos de historias que contar a tus nietos"


No tengas miedo, ¡vive!

¡Vive Espriplopio. Sé Espriplopio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente con educación y respeto.