miércoles, 29 de junio de 2011

Machaqueo a las Empresas

Hoy he encontrado un blog interesante. Se trata del blog de Jesús Encinar, creador de idealista entre otras obras. Habla del modo en que el estado interviene en la dinámica empresarial, generalmente con resultados mediocres por no decir algo peor. Os invito a leerlo. Menciona además verios puntos en los que refleja otras visiones de cómo dejar que las empresas, sobretodo las startups, puedan comenzar a andar sin el asfixiante yugo de la administración en el cuello.

No estoy de acuerdo con todo su ideario pero apruebo sin reservas sus propuestas descritas en el post mencionado. Creo que la ineficacia de las administraciones públicas en la gestión de la economía y la marcha empresarial es manifiesta. Y creo que ha llegado el momento de dejar vivir a los que deseen trabajar por cuenta propia sin ataduras oficiales. ¡Ojo! no digo que no haya control ni que se desregularice todo el sistema. Sólo indico que el estado debería preocuparse de mantener un paradigma de igualdad de oportunidades y acceso a la formación y la cooperación, pero jamás meterse a crear, tutelar, financiar, o molestar a las personas que con su dinero y su riesgo tratan de generar riqueza y empleo.

La iniciativa privada sobretodo aquella de las PYMES es la que sustenta la economía de un país y la que genera más empleo, estabilidad y paz social. ¿Por qué diablos no está mejor cuidada?. O mejor dicho; ¿Por qué no la dejan en paz? ¿Españistán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente con educación y respeto.